Black SEO frente a White SEO
La Pecera de Ideas ha utilizado técnicas positivas en el desarrollo de esta web
El llamado
Black SEO
Ejemplo de Black SEO.
Repetir en esta web palabras como reformas, construcción, reparaciones, rehabilitaciones, Madrid... de manera inconexa con técnicas prohibidas para engañar a los buscadores y mejorar el posicionamiento.
Este tipo de técnicas se basa en tratar de engañar a dichos buscadores aprovechándose aparentemente de los métodos más utilizados para posicionar un contenido web (uso de palabras clave sin sentido, algoritmos, malware o software maliciosos, apariencia…)
La Pecera de Ideas ajusta perfectamente el contenido web de sus clientes con el fin de asegurar una buena praxis laboral y defiende las normas y costumbres aprobadas por los buscadores. La Pecera de Ideas ha participado en el diseño y desarrollo de cursos de formación para fomentar el uso sostenible y adecuado de la tecnología (Parla Innova, Madrid Tecnología, Master Class en Centros Educativos de la Comunidad de Madrid…)
Para facilitar la comprensión de técnicas de Black SEO detallamos a continuación un ejemplo tomando como análisis esta empresa.
Este análisis podría ser más profundo pero tratamos de explicar un primer concepto de Black SEO.
A) La Empresas se llama: Centro Veterinario Parla
B) Su ubicación es: Comunidad de Madrid
C) Su sector de actividad es: veterinaria, cirugía, salud de mascotas, alimentación de mascotas.
D) Su público objetivo son clientes de la Comunidad de Madrid; Parla, Getafe, Leganés, Alcorcón, Madrid centro y de zonas contiguas, aunque da servicio a toda España.
Imaginemos que queremos posicionar la web utilizando Black SEO. Después de hacer un análisis determinamos que las palabras clave son: Mascotas, veterinario, veterinaria, salud, cirugía, perros, gatos, conejos...
A) Texto Oculto - Contenido.
Utilizamos la Palabra Clave Ejemplo Veterinario o palabras compuestas como Clínica veterinario y repetir una secuencia: Clínica, clínica, clínica, clínica, clínica, clínica, clínica, clínica, clínica, clínica, o Clínica veterinaria, clínica veterinaria, clínica veterinaria, clínica veterinaria, clínica veterinaria, clínica veterinar, clínica veterinaria, clínica veterinariay así hasta el infinito. La pregunta es ¿cómo lo hacemos? Pero si es evidente que se ve a simple vista. Fácil, el fondo de la web es blanco y si ocultamos palabras cambiando el código HTML color hexadecimal a #000000 lo podríamos hacer sin que el cliente final lo apreciara.
¿Lo hacemos? ¡Error! Que una persona física no lo vea no significa que un entorno de inteligencia artificial no lo pueda hacer. Los software de análisis de datos ven código fuente, no apariencia.
B) Spamming Keywords
Utilizamos de nuevo otra Palabra Clave Ejemplo: Salud de mascotas y repetir una secuencia de nuevo: Salud de mascotas, Salud de mascotas, Salud de mascotas, Salud de mascotas, Salud de mascotas, Salud de mascotas, Salud de mascotas, Salud de mascotas, Salud de mascotas, Salud de mascotas, ... y así hasta el infinito. De nuevo la pregunta es ¿Cómo lo hademos?¿qué otra técnica utilizamos?
Esta técnica se basa en la utilización de palabras clave visibles en un texto de manera desproporcionada. Es decir, utilizo en un texto determinado las palabras clave contabilizando el total de las palabras utilizadas más de un 12%.
Si creemos que podemos engañar de nuevo a un buscador, estamos totalmente equivocados. Los buscadores están invirtiendo en software de inteligencia artificial y de comprensión lingüística que les permite analizar un texto y determinar si el uso de las palabras clave se sale de lo humanamente común.
La Pecera de Ideas garantiza posicionamiento a medio y largo plazo. Posicionamiento que nunca será sancionado, efímero e ilegal. Ser el primero nadie lo puede garantizar y el que lo garantice es un mal profesional. Tener una web que defienda tu negocio, que genere nuevos clientes y que se posicione en base al esfuerzo continuo, sí.
Si no te ha quedado claro a continuación te mostramos un
ejemplo de no utilización.
Ejemplo de no utilización.
Una práctica negativa seria repetir varias palabras clave en una texto como este: "Veterinario Parla en una empresa de veterinaria de Parla, que hace diagnóstico y tratamientos de salud de mascotas en Parla, experta en veterinaria en Parla, la mejor de veterinaria en Parla, especialista en veterinaria en Madrid y pionera en veterianaria en Madrid. Además somos especialistas en veterinaria en Parla, con descuentos en veterinaria en Parla y ofrecemos los mejores descuentos en veterinaria en Parla y además facilitamos...".
El posicionamiento rápido no se puede, ni debe hacer, está totalmente prohibido. Desde la Pecera de Ideas te invitamos a que acudas a cursos oficiales de google para que entiendas ralmente nuestro trabajo y las competencias digitales. De igual modo te invitamos a conocer fórmulas de posicionamiento rápidas mediante pago por click pinchando en el siguiente enlace publicidad en google.
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